5 herramientas gratis de Twitter para llevar a cabo un análisis de una cuenta

Imagen

 

 

Para obtener cierta información es necesario analizar la cuenta y para ello contamos con varias aplicaciones web que nos permiten llevar a cabo esa tarea.  A continuación les voy a nombrar 5 aplicaciones gratis que ofrecen mucha información.

1) SocialBro

Ya hemos hablado mucho de esta herramienta, pero es necesario volver a recalcar que es SocialBro es el mejor al momento de analizar completamente una cuenta de Twitter, tanto personal, como de una marca.  Esta herramienta te permite ver tu comunidad en un mapa, manejar listas, conocer a tu comunidad de seguidores y seguidos, guardar tu comunidad en una base de datos local (en tu ordenador), analizar reciprocidad entre seguidores y seguidos, estadísticas sobre toda la actividad de tu cuenta, te hace conocer la mejor hora para enviar tweets, cuando lo pueden leer más personas, incrementando las posibilidades de que tu tweet se comparta más (RT), búsqueda avanzada de información y muchas otras tareas más.  Tienen versiones para Linux, Mac, Windows y el navegador Chrome.

2) TweetStats

Solo escriben el nombre de usuario de la cuenta que quieren analizar y recibirán varias estadísticas como Tweets por hora, por mes, un timeline de los tweets, estadísticas de respuestas y otra información más.  Dependiendo de la cuenta puede tomarse mucho tiempo para analizarla y si no quieren esperar, mientras está analizando les ofrece un enlace que pueden guardar para poder ver los resultados una vez que termine de analizar los tweets.

3) Twopcharts

Este es otro servicio interesante que ofrece mucha información.  No es como SocialBro, pero en algunos casos ofrece información de interés y en otros como entretenimiento, como por ejemplo te hace saber cuáles fueron tus primero 10 tweets, tus primeros 10 seguidores y los primeros 10 a los que seguiste.

4) Tweet Grader 

Un servicio de HubSpot, simple y con información general sobre tu cuenta y la posibilidad de conocer, más que nada por entretenimiento, quien se registro en Twitter el mismo día que tu lo hiciste.  Además te indica que influyente eres en la comunidad de Twitter.

5) The Archivist

Una herramienta que permite guardar tweets a partir de la fecha en que colocan el nombre de la cuenta y muestra estadísticas, incluidos gráficos, a medida que pasa el tiempo.  Pueden hacer una prueba incluyendo su nombre de usuario, pero si quieren usar el servicio a full, deben de registrarse.  Este servicio en estado Alpha, fue desarrollado por un grupo de diseñadores y desarrolladores de Microsoft.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s